Make your own free website on Tripod.com
El diccionario chinchetaire


Se denominan cartas heavy's a las cartas románticas, donde los chinchetaires se desahogan expresando su más profundo amor.

Cartas Heavy:
Cartas Paranoikas: Se denominan cartas paranoikas a las cartas escritas a más de 40º de temperatura, donde se comentan los sueños más raros soñados y por soñar.
Chinchetaire-aira: Dicese de nocturno que escucha el programa "Sábanas con Chinchetas".
Conaniano-ana:Que viene o deriva de la palabra Conan, o sea pesado, insoportable, despótico...
Cutredance: Dicese de la música que causa vomitos varios al ser reproducida, un buen chinchetaire a de soportarla y se dice que ha alguien le gustó una vez (pero solo un poco).
Higronáutica: Sinónimo de Cutredance.
Kumba: Aquella persona amante de esplais, siempre armados con una guitarra, amigos de "María", y de nombre frecuente como: Quim, Pere, Núria, Joana, Martí..., amante del bosque y los animales.
Osopandizar-arse:Verbo reflexivo que indica la acción de cerrar la boca (siempre se supone que hay que estar en antena) y no hablar más para no meter la pata, después de una gran actuación o exposición. "Nota" Los más bocazas que no se resisten es mejor que cuelguen el teléfono.
Trobada: Fiesta que puede durar de 15 minutos a un fin de semana, hay de diferentes tipos: Rolera, de sangre, de campamentos, campestres, culturales, plató Sábanas... Normalmente nunca pasa nada normal.

Necesito vuestra ayuda para seguir ampliando el diccionario.